Opinión de
amaos
en 17/12/2015
Señor Gerente
Rápido Duitama
Ciudad
REF: QUEJA
Respetuoso saludo
Por medio del presente, hago saber a usted lo acontecido el día domingo 13 de los corrientes durante el trayecto Bogotá-Tunja, con el auxiliar del vehículo 2205 afiliado a esa empresa de transporte, siendo las 4:30 pm.
Como se sabe, cuando un ciudadano hace uso del servicio público intermunicipal, este debe adquirir un tiquete que le expide la empresa que cubre el trayecto que el pasajero necesita ser transportado.
El domingo pasado me subí al mencionado vehículo estando en la avenida Boyacá a unos 100 metros de la salida del terminal sentido sur norte, frente al Conjunto Residencial Carlos Lleras Restrepo, al cabo de unos 20 minutos el auxiliar de este vehículo me pidió lo del pasaje, $17.000; le manifesté que valía $15.000, que si no me dejaba en ese valor me bajaba del vehículo ya que otro bus me transportaba por ese valor. La actitud de este auxiliar fue de irrespeto y desafiante para conmigo, me repetía que debía darle lo del tiquete y que eran $17.000, le reiteré que solo pagaría $15.000 ya que otro bus de esa misma empresa o de las otras empresas me llevarían por esa suma, cuando me fui a bajar del vehículo, el señor conductor me dijo que no me bajara y que en la 170 el tiqueteador me daba mi tiquete en ese valor…. Continúe el recorrido confiado en lo que me dijo el conductor pero el auxiliar, el cual por averiguación que hice responde al nombre de Miguel Martínez volvió a pedirme el valor del pasaje y para evitar líos le pasé un billete de $20.000 y me devolvió $4.000 y que después me daba los $1.000 y el tiquete cosa que no hizo. No me entregó tiquete ni plata.
Una vez en la 170 le pedí al tiqueteador me entregara el tiquete pero no me lo entregó pues yo no le había pagado a él si no al auxiliar.
Como usted bien sabe, dada su labor y responsabilidad, la Empresa gasta enormes sumas de dinero en propaganda, parque automotor cómodo y capacitación a sus empleados, pero todo esto se pierde por actitudes como las de este “personaje de marras” a quien no le importa el pasajero sino llenarse los bolsillos con los costos de los tiquetes que no registran y maltratando a quienes son la fuente de ingreso de la empresa, valga decir; el usuario del servicio de transporte, aunado a lo anterior se me privó de tener mi “contrato de transporte” el cual está representado en el tiquete y ante una eventualidad ese documento es el que cubre los costos que acarree un accidente en que se vea envuelto el vehículo en el que se transporta el pasajero. Además es obligación darle el tiquete al pasajero porque este pasa a ser propiedad del pasajero y no del auxiliar.
Le agradezco tome los correctivos del caso, y le manifiesto que estoy dispuesto a ratificarme ante usted de los acá brevemente relatado.
Atentamente,
OSCAR RICARDO AMAYA MESA
C.C. 19.421.708
Notificaciones: calle 21 número 1070