Opinión de
luisa fernnada cruz paredes
en 08/01/2015
Sea el caso pertinente para dirigirme a usted con el fin de radicar queja formal en contra del conductor del bus con placas XGD 111 con numero de bus 152 quien para el día 08 de Enero del 2015 cumplía la ruta de la Ciudad de Sogamoso al Municipio de Floresta (7:00 – 8:30 AM).
Mi inconformidad se basa a que el día 08 de Enero del 2015 hacia las 8:00 de la mañana tome el servicio de bus en el Municipio de Corrales hacia el Municipio de Floresta, donde me encuentro laborando allí hace ya tres años en la Alcaldía Municipal como Comisaria de Familia; al momento de abandonar el bus y de cancelar el servicio, el señor se refirió de manera despectiva indicándome que para el año 2015 aumentaba el valor del pasaje a ($3.400). de manera inmediata le solicite planilla que indicara dicho valor para verificar el precio, el cual realmente enseñaba que era por el valor de ($3.000) y al hacerle la aclaración, el señor se refirió a mi indicándome en palabras soeces y con aumento de voz, que si quería me regalaba lo del pasaje si era que me hacia falta la plata.
Es de gran indignación que una persona que presta el servicio de transporte terrestre de pasajeros, se dirija tan grotescamente con alto volumen de la voz y no utilizando el respeto moderado que se debe hacer, aun mas con la gente que utiliza el servicio diariamente, pues su misión indica ser “Prestar el servicio de transporte de pasajeros por carretera y servicio especial de manera segura y confiable diferenciándonos por nuestra experiencia y atención, contribuyendo así al desarrollo integral del asociado y el usuario, a través del mejoramiento continuo basado en la solidaridad, la tecnología y el talento humano, conformando una cooperativa de transporte competitiva, moderna y progresiva”. Subrayado mío.
De la manera más atenta, solicito información de la planilla de precios para el año 2015 y que de igual manera se tomen correctivos con el trato a los pasajeros por parte de los que prestan el servicio. De lo contrario denunciare en la entidad pertinente, ya que no se puede permitir que tengan un comportamiento grosero y que cobren más de lo que indica la tarifa.