Opinión de
jairo humberto cardozo osuna
en 29/10/2017
ASUNTO: Denuncia contra la vida, la integridad física y emocional de los animales.
Señores:
INSPECTOR DE POLICIA LOS POZOS (Caquetá)
E.S.M
Estimados señores.
La presente tiene por objeto solicitar su apoyo para denunciar la muerte del canino de nombre GOKU, el día de ayer a las 9:15 am, frente a la Estación de Recolección de Crudo CAPELLA a la entrada de la población Los Pozos (Caquetá).
El vehículo, tipo camión cisterna para transporte de leche, de placas SPT 973 de Mosquera paso a alta velocidad por el sector de vía pavimentada frente a la Estación Capella, y arrolló a GOKU, dejándolo tirado en la vía y sin detenerse a tratar de ayudar al perrito. Una de las camionetas al servicio de la Estación Capella le dio alcance al vehículo en mención, a la salida de Los Pozos (Caquetá) donde termina el tramo pavimentado de la vía y le informó al conductor sobre el acto que acababa de cometer y la respuesta del conductor del vehículo causante del accidente, fue responder con palabras soeces, que no vale la pena repetir.
GOKU, era un perro de 12 meses de edad, de raza criolla y que fue adoptado por el personal que labora en la Estación Capella, donde era su residencia y reposa su carne de vacunación.
Acogiéndome a lo indicado en la Ley No 1774 del 6 de enero de 2016 TITULO XI-A, pongo en su conocimiento este delito contra la vida de este perrito, debido a que:
1. Fue un acto hecho con sevicia por parte del conductor del vehículo SPT 973, al nunca intentar siquiera frenar su vehículo para evitar hacerle daño al animal.
2. Este hecho fue perpetrado en vía pública, por donde también circulan niños, debido a la falta de andenes peatonales.
3. El conductor nunca intentó detener su vehículo para al menos saber que sucedió con el canino y responder por su acto irresponsable, ignorando por completo el hecho que acababa de cometer, paso de largo y nunca trato de auxiliarlo de forma urgente.
4. Así que actúa de manera irresponsable y olvido que es deber de todos proteger y respetar la vida en sus diversas formas, realizando una maniobra arriesgada de evasión que pudo traer consecuencias más graves, poniendo en peligro su vida de sus acompañantes y de las personas que circulaban en sentido contrario.
Averiguando con las personas que presenciaron el hecho, trabajadores que en ese momento se encontraban frente a la entrada de la Estación, sitio donde se produjo el atropello del canino, se pudo establecer que el camión cisterna de placas SPT 923, recoge leche todos los días por el sector y presta sus servicios a NESTLE.
Los hechos antes narrados, fueron presenciados por uno de los conductores de la Estación Capella, el señor Ramiro Losada, el ingeniero de HSE Diego Parra (CELULAR 3203357814), el vigilante de la entrada a la estación y yo quien soy el que denuncia el hecho.
Atte:
Jairo Humberto Cardozo Osuna
CC 19448627 de Bogotá
Celular 317 588 1185
Copia para : Gerente Nestlé vía Morelia Km3, Florencia Caquetá,Colombia. (57)(8)4352668
Comando policía San Vicente.-Caqueta.