Opinión de
JAIME ALEJANDRO TRIVIÑO B.
en 10/01/2014
Bogotá D.C., enero 07 de 2014
Señores
Gerente y Administrador
Estación de Servicio ESSO – Buses Verdes
Calle 80 x Cra. 110
Ciudad
Ref.: Reporte y queja por mal servicio y agresión.
Respetados señores :
La presente, según la referencia, tiene por objeto poner en su conocimiento la mala atención, maltrato verbal y casi agresión física de que fui víctima en su Estación de Servicio. No lo había hecho antes por estar fuera de Bogotá del 15 de diciembre/13 al 06 de enero/14.
1.- Fecha diciembre 15 de 2013, hora 06:10 – 06:15 hrs. (a.m.), sitio Isla que queda más próxima a la calle 80.
2.- Hechos:
2.1.-Al presentarme a tanquear mi vehículo, solicité al operario no ir a regar gasolina (la manguera del surtidor correspondiente estaba tirada en el piso). Se trataba de un operario joven, cabello castaño claro, ojos marrón, peluqueado corto, estatura mediana. El individuo en mención regó gasolina en mi carro y yo le reiteré que no lo hiciera, que me limpiara el vehículo; el sujeto en cuestión respondió en términos altaneros, groseros y descomedidos, por decir lo menos. No olvidemos que hablamos de gasolina……
Yo le reclamé, palabras más o menos, su grosería y le dije que hiciera bien su trabajo; el individuo en cuestión siguió con sus términos de grueso calibre contra mí.
2.2.-Enseguida intervino otro sujeto joven que estaba presente (individuo alto, delgado, peluqueado corto, pelo negro, ojos negros); me dijo en términos de grueso calibre que, como ya había entregado turno, el problema también podía ser con él. Yo le pregunte a una muchacha joven que estaba también en el sitio (operaria de la Estación, menuda de pelo liso negro), sobre quién era el Administrador o encargado de la Estación; ella respondió que no estaba. Enseguida el sujeto que acabo de mencionar siguió con sus insultos, tomó un tubo, varilla o similar y trató de agredirme físicamente, diciendo que si lo iban a “echar” que fuera por algo, a la vez que rastrillaba repetidamente el tubo o varilla cerca a mis pies; se interpuso la mujer operaria joven que ya cité.
2.3.- Yo me abstuve de reaccionar como se podía suponer, porque salía de vacaciones en compañía de mi madre, mi esposa y mi hija y no iba dañar el paseo por culpa de unos indeseables que más bien debería estar entre rejas y no atendiendo público.
La situación no pasó a mayores por la intervención de la señorita que se interpuso y mi prudencia. La chica en cuestión me recibió el dinero por el pago del combustible ($74.000=) y se disculpó. Yo me retiré en el carro y seguí viaje. Esto sin hablar de las acciones legales a que hubiere lugar, porque en mi calidad de profesional conozco la normatividad y mis derechos.
3.- La presente para solicitar se tome los correctivos del caso, se mejore el servicio al cliente por cuanto no todos somos choferes de bus y recomendarles cuidado en la selección y capacitación de su personal (que al menos sea decente); se debe tener elementales normas de educación y respeto con el cliente quien deja su dinero (el combustible no es nada barato y menos regalado). No es aceptable que unos sujetos de esa calaña, como los que me tocaron en suerte ese día, estén atendiendo a la clientela por humilde que esta sea.
Mil gracias por su atención.,
Original firmado
JAIME ALEJANDRO TRIVIÑO B.
c.c. 3.208.188 Tocaima.
Contador Público T.P. 12383-T.
Cel.: 3105613703.