Opinión de
Jorge Urquijo
en 02/11/2013
Pollos Vencedor se ha convertido en un depredador del medio ambiente. Esta contaminando el aire y las quebradas del sector en el cual esta instalada su planta de Alban, Cundinamarca.
La planta que procvesa los residuos sólidos como vísceras, patas en mal est5rado, excrementos, plumas y los pollos vencidos que devuelven los supermercados, tiene unas chimeneas que contaminan el aire del sector con olores absolutamente insoportables y nauseabundos, que causan daño al medio ambiente y a la salud de los vecinos. Estos residuos los utilizan para hacer concentrado para las mismas aves.
La sangre de las aves que se sacrifican en esa planta y las aguas del matadero se riegan en las quebradas vecinas, que están tan contaminadas que los habitantes del sector no las pueden utilizar para hacer sus comidas o lavar ropa. Los niños tienen enfermedades en la piel.
Ellos evaden investigaciones y la acción de la ley, así como los requerimientos de la CAR, que son muchos, con la complicidad de funcionarios corruptos y del alcalde de Alban, primer invitado a sus cocteles y fiestas.