Opinión de
Martha María Reyes
en 03/07/2012
Buenas tardes, vivo en el Corregimiento de Barcelona, soy pensionada y por medio de la oficina de ustedes recibo mi pensión. Cuando llegue aquí hace 2 años me encontré con un buen servicio de pago oportuno de mi pensión, pero la situación cambio cuando decidieron que pagarían por orden de letra del apellido, hasta ahí no habría problema si pagaran desde el primer día hábil del mes, obviamente que si cae un domingo pues no, pero el lunes siguiente se empezaria el pago pero no es asi.
Mi inconformidad y la de varios de los pensionados que conozco es que decideron que como no trabajan los lunes , entonces empiezan los martes, pero cuando el lunes es festivo pues el miercoles, pero como si fuera poco no empiezan a pagar pensión sino hasta el jueves llegando la letra R al sabado 6 de julio para recibir mi pensión.
Resulta que como pensionados que somos el ingreso mensual que nos llega o por lo menos el mio es para pagar un arriendo, servicios etc, pagos estos que están sujetos a las fechas de las respectivas facturas por lo que si no se pagan dentro del plazo pues cortan los servicios, el arriendo se paga dentro de los primeros cinco día del mes luego entro en mora al pagarlo despues de esta fecha.
Yo entendería esta situación si esta población tuviera tantos pensionados cobrando el primer día y las filas de gente fueran interminables, pero aquí ustedes mismos lo pueden verificar no es mucha la gente que recibe pensión.
El señor Cajero el único que hay, es displicente, lento y de mal genio, no le gusta atender cuando hay más de 5 personas delante de su ventanilla varias veces la gente le hace reclamo por su lentitud pero eso ha sido inutil.
A mi me parece señores que mientras la Banca del pais extiende sus horarios de atención al público, mirando como conservar y atraer clientes por el contrario la sensación que siente uno con la sucursal de Barcelona es que de milagro nos hacen el favor de atendernos.
Los dineros de las pensiones por lo menos los que corresponden al Seguro Social al primero de cada mes ya están debidamente consignados en los respectivos Bancos con los que trabaja el Seguro, luego no me parece que sienta uno al llegar a la sucursal de aquí que el señor Cajero le está haciendo un favor personal al pensionado al pagarle, con la suficiencia y altaneria con que atiende.
No me es grato para mi quejarme pero me parece que en esta oportunidad tengo que hacerlo porque esta situación va en detrimento de mi único ingreso y a pesar que se ha hablado en Banco siguen en la posición de atrasar los pagos como si el dinero al que tiene uno derecho fuera del bolsillo de ellos.
Les agradezco la atención a la presente,
Atentamente,
Martha María Reyes